Imprimir

En 2013.. Vuelve en Volkswagen Santana

 
La segunda generación del Volkswagen Santana ha sido lanzada como un vehículo totalmente nuevo. Con cerca de un millón de unidades vendidas se ha consolidado como el más exitoso de los modelos de Volkswagen comercializados en China. 

Este modelo sedán de tres volúmenes mantiene una importante presencia en las carreteras chinas que lo ubica por encima del número de cualquier otro modelo. En la mitad de la década de 1980 Volkswagen no solo  introdujo la movilidad en todo el país asiático con el modelo Santana sino que, al mismo tiempo, propuso las bases de una larga y duradera  relación con la industria automotriz China, creando una nueva era en la  modernización de  la fabricación de automóviles.

Actualmente, luego de transcurridos 29 años, es sinónimo de la calidad de la marca y de su tradición. El nuevo Volkswagen Santana ha sido totalmente rediseñado con un estilo que lo identifica claramente como un miembro actualizado de la  línea. Con su distancia entre ejes de 2.603 mm y la distribución inteligente del espacio interior, se ha creado mas lugar para las rodillas de los pasajeros que viajan en el asiento trasero y se agregó mas capacidad de carga en el baúl que ahora llega a los 480 litros. La seguridad, el confort y su apariencia sofisticada fueron los puntos mas importantes en el nuevo desarrollo.  En consecuencia, sus  características incluyen detalles tan importantes como el ABS, airbags frontales, laterales y de cabeza, ESC control electrónico de estabilidad, aire acondicionado o climatizador automático, techo solar corredizo eléctrico, llantas de aleación, sensores de estacionamiento y tapizados de cuero que son, tanto de serie como opcionales, dependiendo del nivel de acabado. En China, el Santana está disponible en las versiones  Trendline, Comfortline y Highline. El nuevo Volkswagen Santana está impulsado por los motores a gasolina de cuatro cilindros y 16 válvulas  naturalmente aspirados  que  forman parte de la familia de los nuevos desarrollos conocido con las siglas EA 211. Estos nuevos motores,  construidos en aluminio, integran el múltiple de escape en la tapa de cilindros y se distinguen por su alto nivel de eficiencia.

La versión de 1.4  litros de cilindrada genera 85 CV y tiene un consumo en el ciclo combinado de 5.9 litros por cada 100 Km mientras que el  motor 1.6 genera  109 CV con un consumo de 6.0 litros por cada 100 Km recorridos. Comparado con los modelos anteriores se mejoraron el consumo y las  emisiones contaminantes en alrededor del 28%. El nuevo Volkswagen Santana se produce en China, en la planta de Shanghai Volkswagen.

 

 

Comentar este artículo en los foros (16 respuestas).
Publicado: hace 2 años 1 mes por Fx #259415
Avatar de Fx
Excelente artículo. Lo tenía visto en versiones de preproducción, no sabía que ya había salido a las calles. Es como un polo potenciado...
Publicado: hace 2 años 1 mes por tincho #259421
Avatar de tincho
Divino a mi gusto!
Publicado: hace 2 años 1 mes por andresg5 #259426
Avatar de andresg5
Por adentro me encanta. Por afuera me deja varias dudas, me da la impresión de que se quiere parecer al Vento, pero termina siendo un gol sedan inflado.. Mi opinion
Publicado: hace 2 años 1 mes por bradmoss #259431
Avatar de bradmoss
El nuevo Santana será fabricado en China, en la división de Shanghai Volkswagen Automotive
http://revistacoche.blogspot.com/2012/10/nuevo-volkswagen-santana-2013-para-china.html

En Brasil, comenzará a fabricarse el nuevo Santana para nuestra región en la planta de São Bernardo do Campo (SP), aproximadamente en 2014. Este modelo derivará del Santana chino y se diferenciará en pequeños aspectos.
http://www.infoauto.com.ar/noticias.php?articulo_id=2338
Publicado: hace 2 años 1 mes por tRUFA #259542
Avatar de tRUFA
una foto con la loca comparativa.


Menú principal

Acceso al sitio

Usuarios online

Eventos

 «  < Dic 2014 >   »
DLMMiJVS
20

Cumpleaños



Notificaciones

No has iniciado sesión

Últimos mensajes

Foto al azar


20110819_pic_6
Image Detail

Sponsors

Espacio reservado para los SPONSORS de la comunidad.