Foros de discusión PowerZone
Bienvenido al foro de PowerZone

Garage Garage Tabla de TiemposTabla de Tiempos  FAQFAQ   BuscarBuscar   PowerZonePowerZone  RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entrá para ver sus mensajes privadosEntrá para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Peugeot 308 GTi
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Espacio de fotografías
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
S16 Power
Moderador +

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 2:47 am    Asunto: Responder citando

Sentra_T escribió:
1.6 200cv... esta lindo.
Igual me parece que podria dar mas si es que realmente le estan metiendo 1.3bar

Si, puede dar mas, en algunos concept-cars que sacó Peugeot y en 207s de competición, este mismo motor desarrolla 218 cv (160 kW), aunque no se si usa la misma presión de 1,3 bar.

Sentra_T escribió:
capaz que la R/C estatica es bien baja para que el motor no explote, alguien sabe?

La única relación de compresión que figura en los datos oficiales de Peugeot es 10,5:1 , lo cual es un poco elevado para un motor turbo.
¿Que diferencia hay entre estática y dinámica? ¿Una toma en cuenta la compresión del turbo y la otra no?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sentra_T
Site Admin

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 6:34 am    Asunto: Responder citando

S16 Power escribió:
Sentra_T escribió:
1.6 200cv... esta lindo.

Si, puede dar mas, en algunos concept-cars que sacó Peugeot y en 207s de competición, este mismo motor desarrolla 218 cv (160 kW), aunque no se si usa la misma presión de 1,3 bar.

Sentra_T escribió:
capaz que la R/C estatica es bien baja para que el motor no explote, alguien sabe?

La única relación de compresión que figura en los datos oficiales de Peugeot es 10,5:1 , lo cual es un poco elevado para un motor turbo.
¿Que diferencia hay entre estática y dinámica? ¿Una toma en cuenta la compresión del turbo y la otra no?

Exacto, la estatica es la que todos conocemos que depende de las caracteristicas fisicas  del cilindro, piston, biela y cigueñal y donde se calcula en que proporcion se comprime el aire dentro del piston.
La dinamica en cambio se calcula a partir de la estatica mas la eficiencia volumetrica del motor que es afectada por la apertura de valvulas, induccion forzada, etc.
Por lo que si ese motor tiene 10.5 de dinamica y 1.3 bar, la estatica debe ser menor ya que es la suma de ambas.

En mi motor por ejemplo tirando las caracteristicas en un programita que tengo obtengo los siguientes datos a modo de ejemplo:

Estatica: 9.4:1
dinamica aspirado 8.14:1 (aca  se nota que un motor aspirado no logra llenar totalmente el cilindro antes de cerrar las valvulas por lo que siempre hay vacio dentro del mismo y no llega a la presion atmosferica)

Ahora si a la estatica le agrego 13psi llego a una dynamica de 14.9:1 y es donde vuelan las juntas de la tapa!!
Por eso en los turbo en gral se los hace con menor compresion estatica. Si yo al mio le bajo la estatica digamos a ...8.5:1 la dinamica me baja a 13:1 que es algo mas viable para no explotar cosas. por eso la mayoria baja la estatica antes de hacer turbo un motor, capaz que no saben que estan haciendo todo esto, pero si es lo que logran y lo que permite evitar autoencendido, detonacion, etc.
Moderador +

MensajePublicado: Vie Jul 30, 2010 12:51 pm    Asunto: Responder citando

Sentra_T escribió:
Por lo que si ese motor tiene 10.5 de dinamica y 1.3 bar, la estatica debe ser menor ya que es la suma de ambas.

No se si 10.5 corresponde a la R/C dinámica o estática. Sólamente figura ese valor, pero no especifica.
Sentra_T
Site Admin

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 2:29 am    Asunto: Responder citando

S16 Power escribió:
Sentra_T escribió:

No se si 10.5 corresponde a la R/C dinámica o estática. Sólamente figura ese valor, pero no especifica.

Eso no lo sé, pero me parece que 10.5:1 de estatica + 1.3 bar es una combinacion explosiva.
Usuario Autorizado +

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 2:48 am    Asunto: Responder citando

Sentra_T escribió:
S16 Power escribió:
Sentra_T escribió:
1.6 200cv... esta lindo.

Sentra_T escribió:

Exacto, la estatica es la que todos conocemos que depende de las caracteristicas fisicas  del cilindro, piston, biela y cigueñal y donde se calcula en que proporcion se comprime el aire dentro del piston.
La dinamica en cambio se calcula a partir de la estatica mas la eficiencia volumetrica del motor que es afectada por la apertura de valvulas, induccion forzada, etc.

En mi motor por ejemplo tirando las caracteristicas en un programita que tengo obtengo los siguientes datos a modo de ejemplo:

Estatica: 9.4:1
dinamica aspirado 8.14:1 (aca  se nota que un motor aspirado no logra llenar totalmente el cilindro antes de cerrar las valvulas por lo que siempre hay vacio dentro del mismo y no llega a la presion atmosferica)

Ahora si a la estatica le agrego 13psi llego a una dynamica de 14.9:1 y es donde vuelan las juntas de la tapa!!
Por eso en los turbo en gral se los hace con menor compresion estatica. Si yo al mio le bajo la estatica digamos a ...8.5:1 la dinamica me baja a 13:1 que es algo mas viable para no explotar cosas. por eso la mayoria baja la estatica antes de hacer turbo un motor, capaz que no saben que estan haciendo todo esto, pero si es lo que logran y lo que permite evitar autoencendido, detonacion, etc.

Amén  Exclamation
Moderador ++

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 9:27 pm    Asunto: Responder citando

Sentra_T escribió:
S16 Power escribió:
Sentra_T escribió:

Eso no lo sé, pero me parece que 10.5:1 de estatica + 1.3 bar es una combinacion explosiva.

es estatica, y no es el primer fabricante que logro mantener esas relaciones.
VW ya lo hizo antes con los motores fsi.
santiwrx
Usuario Autorizado +

MensajePublicado: Sab Jul 31, 2010 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Che de que hablan de estetica jejejejeje

A mi tampoco me enloquece me gusta el motor y tiene lindos burritos para divertirse.

Para que me guste un poco mas habria que ver a que precio se venderia aca??? si es que no esta a la venta no tengo ni idea alguien sabe cuanto costaria?? y si ya esta a la venta aca...

Saludos
Sentra_T
Site Admin

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 12:53 am    Asunto: Responder citando

Chevy S/R escribió:
Sentra_T escribió:
S16 Power escribió:
Sentra_T escribió:

es estatica, y no es el primer fabricante que logro mantener esas relaciones.
VW ya lo hizo antes con los motores fsi.

Tremendo
Moderador +

MensajePublicado: Dom Ago 01, 2010 3:39 am    Asunto: Responder citando

santiwrx escribió:
Para que me guste un poco mas habria que ver a que precio se venderia aca??? si es que no esta a la venta no tengo ni idea alguien sabe cuanto costaria?? y si ya esta a la venta aca...

Aún no llegó acá, recién salió hace mes y medio o 2 meses en Francia.
Calculo que acá tendría un precio en el entorno a los USD 55.000
santiwrx
Usuario Autorizado +

MensajePublicado: Lun Ago 02, 2010 12:04 am    Asunto: Responder citando

S16 Power escribió:
santiwrx escribió:

Aún no llegó acá, recién salió hace mes y medio o 2 meses en Francia.
Calculo que acá tendría un precio en el entorno a los USD 55.000

Interesante Gracias Dioni.
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Espacio de fotografías Todas las horas son GMT
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro