|
PowerZone Bienvenido al foro de PowerZone
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gino55 Usuario Autorizado

1998 Alfa-Romeo 155
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 4:45 pm Asunto: Triumph Speed Triple |
|
|
Un icono de tres cilindros
El motor tricilíndrico de 1.050 cc de inyección es una pieza clave del encanto de la Speed Triple, produciendo un arranque y un empuje dignos de una súper deportiva. La potencia máxima alcanza los 130 CV a 9.250 rpm, con un par máximo de 103 Nm a 7.500 rpm. La unidad de control del motor Keihin de segunda generación de Triumph proporciona un mapping sofisticado para un arranque más rápido, una marcha más definida y un mayor ahorro de combustible.
Dispone de un rígido bastidor de aluminio que contiene el motor y proporciona una fuerza extraordinaria, con una geometría de dirección que ofrece una neutralidad de dirección rápida y una gran estabilidad. Las horquillas invertidas de 43 mm completamente ajustables y el monoamortiguador trasero la dotan de calidad y proporcionan más control, mientras que el evocativo eje oscilante de un lado le añade estilo y sustancia. Los dos tubos de escape de corte ovalado aumentan el rugido característico y adictivo del motor, con frenos delanteros con pinzas radiales de cuatro pistones Brembo, manillar Magura cónico y llantas multirradiales, que le dan el acabado definitivo a esta máquina de alta calidad. Sus icónicos faros delanteros son muy característicos del diseño de la Speed Triple, como los dos escapes cortos y el estilo minimalista. Para el 2010, la Speed Triple también dispone de una consola de instrumentos revisada, con un aspecto y funcionalidad mejorados. En cuanto a colores, este 2010 viene en cuatro distintos: Negro Jet, Blanco Fusión, Naranja Blazing y Negro Mate.
La gama de accesorios Triumph de la Speed Triple incluye el popular escape "3 en 1" para carreras de Arrow (sólo para su uso en circuitos), así como una gran variedad de otras piezas homologadas de fábrica. La lista incluye manillares más gruesos, cubiertas inferiores protectoras, cúpulas y una gran cantidad de piezas de fibra de carbono y otros componentes estilísticos, como cubiertas de radiador anodizadas y protectores de talón.
PVP:
TRIUMPH Speed Triple 2 11.995 €
TRIUMPH Speed Triple SE 12.995 €
Ficha tecnica
Motor
Tipo: Tres cilindros en línea, 12 válvulas DOHC
Refrigeración: Líquida
Diámetro x Carrera: 79 x 71,4
Potencia cv: 128 a 9.250 rpm
Cilindrada cc: 1.050
Alimentación: inyección electrónica secuencial multipunto con inducción forzada de aire
Transmisión
Cambio: 6 velocidades
Transmisión Final: Cadena sellada
Embrague: multidisco en baño de aceite
Parte Ciclo
Chasis: Aleación de aluminio de doble viga
Suspensión delantera: Horquilla invertida Showa de Ø 43 mm. ajustable en precarga, rebote y compresión
Recorrido suspensión delantera mm: 120
Suspensión trasera: Amortiguador Showa Monoshock ajustable en precarga, rebote y compresión
Recorrido suspensión trasera mm: 134
Frenos y Neumáticos
Freno delantero: 2 discos de Ø 320 mm. Brembo
Freno trasero: Disco de Ø 220 mm. Nissin
Neumático delantero: 120/70 17"
Neumático trasero: 180/55 17"
Peso y Dimensiones
Peso en orden de marcha kg: 217
Capacidad depósito l: 18
Altura asiento mm: 830
Altura máxima mm: 1.120
Anchura mm: 777
Distancia entre ejes mm: 1.425
Longitud máxima mm: 2.056
Nos ponemos en marcha
Decidimos dirigirnos hacia el puerto del Pico, en la sierra de Gredos, por una retorcida carretera que va desde el pueblo del Barraco hasta la famosa y de obligada parada Venta de la Rasquilla. La carretera, asfaltada recientemente, presenta un sinuoso trazado con multitud de curvas ciegas. Estrecha y con mucha arenilla en los extremos de la calzada, se muestra ideal para las aptitudes de nuestra protagonista.
Varios son los factores que influyen en el buen comportamiento de una motocicleta, entre ellos: una correcta puesta a punto de suspensiones o la presión adecuada y estado de sus neumáticos. Y es precisamente este último factor lo que ha marcado la prueba dinámica de esta moto. Calzada con unos adherentes Michelín Pilot Power, estos se encontraban al final de su vida útil, sobre todo el neumático trasero totalmente cuadrado y carente de dibujo alguno en su parte central. La Speed Triple se mostraba poco precisa e intuitiva en la entrada a la curva motivado por el ya comentado estado de los neumáticos y un tacto de gas algo brusco en los primeros milímetros del recorrido. Una vez dentro de la curva y estando el neumático apoyado en su parte final la moto mantenía correctamente la trazada. Movimientos continuos de dirección a la salida eran provocados nuevamente por el estado de los neumáticos y un claro aligeramiento del tren delantero (seria aconsejable la instalación de un buen amortiguador de dirección) propiciado por la tremenda motricidad y capacidad de aceleración de su maravilloso (no nos cansaremos de repetirlo) motor tricilindrico marca de la casa. No obstante, es de esperar que con un correcto calzado de neumáticos el comportamiento mejorará considerablemente. Las suspensiones con un reglaje tirando a duro sujetan bien la moto en las tremendas deceleraciones que son capaces de proporcionarnos su generoso equipo de frenos. En carreteras en mal estado el amortiguador trasero le sentimos demasiado seco de reacciones, cosa fácilmente solucionable ajustándolo gracias a sus múltiples posibilidades de regulación.
El motor es una fuente inagotable de fuertes sensaciones. Responde con tremenda limpieza y progresividad desde poco más de 1.500 rpm hasta el corte de encendido situado sobre la 10.200 rpm. Acelera como un cohete a la salida de las curvas provocando en marchas cortas continuas y previsibles levantadas de rueda. Con respecto a su hermana la Sprint ST analizada recientemente su propulsor se muestra más lleno y con más patada sobre todo en su zona media. Declara 132 cv, 5 cv más que la mencionada Sprint ST igualando ambas su par máximo con 105 Nm. En carretera podremos olvidarnos del cambio, por cierto, demasiado duro en su accionamiento pero muy preciso, dado su extraordinaria capacidad de recuperación en cualquier marcha. El sonido del motor incita continuamente a mantenerlo cercano a la línea roja, ronco, rotundo y con unas bonitas explosiones en retención.
Su ligereza y agilidad permiten una cómoda utilización por ciudad. Con ella serás el centro de atención por calles y cafeterías de moda provocando comentarios de admiración por parte tanto de neófitos como de entendidos.
La autonomía que nos proporciona su depósito de 18 litros es bastante elevada gracias al bajo consumo registrado, alrededor de 6,5 litros de media, pudiendo superar ampliamente los 200 km antes de parar a repostar.
Triumph dispone de multitud de accesorios para éste modelo, desde escapes más deportivos a multitud de piezas en fibra de carbono (os recomiendo entrar en el enlace para ver su extenso catálogo) con lo que podremos personalizar a nuestro gusto ésta ya de por sí exclusiva motocicleta.
OK
- Estética y diseño.
- Prestaciones.
- Carácter motor.
- Frenos.
KO
- Dirección nerviosa.
- Protección aerodinámica.
- Amortiguador trasero.
- Espacio para el pasajero.
Mas fotos
|
 |
Diegoge Usuario Autorizado +

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 5:49 pm Asunto: |
|
|
buen post Gino, impresionante la nena, me llama la atención como resaltan tantos tornillos cromados en el tormo, parece un buscaminas
De las specs ni hablar, no cualquiera acelera en serio un bichito de estos... _________________ Hay un mundo de sensaciones por encima de las 4000 rpm
Limpie ya!:
http://www.powerzone.com.uy/foro/viewtopic.php?t=13817 |
|
|
 |
Guillermo Usuario Autorizado +

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 9:02 pm Asunto: |
|
|
Me encanta esa Triumph, es un polvete, ademas con todos esos HP debe dar que hablar.
Es raro eso de los 3 cilindros.
Hay una kawasaki KH que es 3 cilindros tambien, y la ví acelerar en persona, y la verdad que era un disparatee !!..
Terrible post,
Gino un dies !!  _________________
 |
|
|
 |
KbZa Usuario Autorizado +

Registrado: 07 Abr 2004 Mensajes: 10660 Ubicación: Montevideo / Uruguay
1992 BMW 3 Series
|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 11:09 pm Asunto: |
|
|
mmm... esta no es desnuda, es deshuesada !. jajajaja
ta buena, raros los faroles delanteros... _________________ Bayerische Motoren Werke
ni 8, ni 16, ni 20 valvulas
 |
|
|
 |
Chevy S/R Moderador ++

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 11:16 pm Asunto: |
|
|
| Guillermo escribió: |
|
es una triumph, no tiene nada de raro...
motech al oleo... _________________ yo 100% STD y vos? |
|
|
 |

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 11:23 pm Asunto: |
|
|
| Chevy S/R escribió: |
|
motech al oleo... |
Poneme una lista de 5 motos de 3cilindros conocidas y que anden cotidianamente en la calle  _________________
 |
|
|
 |
Chevy S/R Moderador ++

|
Publicado: Mar Jul 27, 2010 11:29 pm Asunto: |
|
|
|
motech al oleo... |
Poneme una lista de 5 motos de 3cilindros conocidas y que anden cotidianamente en la calle  |
motechito, triumph siempre saco motos 3cilindros... no se le ocurio ahora, es un clasico ya.
A nadie que siga las motos le va a sorprender una triumph 3 cilindros...
Es como que me digas, "fuaaaaaaaa mira una ferrari 12 cilindros, que raro... "  _________________ yo 100% STD y vos? |
|
|
 |
Gtech Moderador +

Registrado: 03 Nov 2005 Mensajes: 8048 Ubicación: por Izquierda mas tres a fondo, no cortes a curva...
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 1:13 am Asunto: |
|
|
Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuck
Que divina que está... cuando ví el post dije.. ta, va a poner la speed 3ple del 94, pero no, me mató con la nueva versión, esta realmente espectacular y la Triumph sigue con la saga "negro naked"...
Bien Gino, buena data.. a que me imagino de donde vino la "pelada" idea ? jajaja
Yo me acordaba de esta que en su época nos tenía loco a mi primo y a mi allá por el 94 cuando era una de las "primeras" naked de la "nueva" generación, en ser populares y muy deseadas...
Ahora como que es mas "común" ver chivas de este estilo, pero remontense al año 1994, ver algo de esto en persona, era para cagarse encima !!!!
|
 |
Humberto Usuario Autorizado +

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 3:24 am Asunto: |
|
|
|
motech al oleo... |
Poneme una lista de 5 motos de 3cilindros conocidas y que anden cotidianamente en la calle  |
motechito, triumph siempre saco motos 3cilindros... no se le ocurio ahora, es un clasico ya.
A nadie que siga las motos le va a sorprender una triumph 3 cilindros...
Es como que me digas, "fuaaaaaaaa mira una ferrari 12 cilindros, que raro... "  |
BMW tambièn tiene varios modelos de 3 cil. en linea (no solo tienen boxer) y aca en Uy hay varias. La mas conocida es la K75
Pero hay varios ejemplos mas:
SUZUKI ROCA GT 750K
MV AGUSTA 500CC "TRES" 1966
BENELLI TRE K899 (LA TRAE VLADIMIR)
BENELLI TNT R160
Todavìa no llegamos a 5??? si? porque hay mas.
A veces para sanatear si no se tiene experiencia hay que leer un poco.
La TST me encanta. A pesar de que no me gustan las deportivas, esta moto tiene una conjunciòn de naked/sport/retro muy bien lograda. _________________ Cuatro ruedas mueven al cuerpo. Dos, mueven al alma. |
|
|
 |
Gino55 Usuario Autorizado

1998 Alfa-Romeo 155
|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 4:08 am Asunto: |
|
|
| Gtech escribió: |
Bien Gino, buena data.. a que me imagino de donde vino la "pelada" idea ? jajaja |
jajaja claro que si, ta barbara la chiva. _________________
"Solamente hay un Dios que es Alfa Romeo y Ferrari es su profeta" |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Jul 28, 2010 2:13 pm Asunto: |
|
|
| Humberto escribió: |
Todavìa no llegamos a 5??? si? porque hay mas.
A veces para sanatear si no se tiene experiencia hay que leer un poco.
. |
Mmmm, no llegaste a 5 no, es más no pusiste ni UNA de las que yo dije.
A ver... te lo escribo devuelta... poneme 5 MOTOS 3cilindros QUE ANDEN COTIDIANAMENTE EN LAS CALLES DE MONTEVIDEO.
Esas motos que pusiste EN MI VIDA vi una por la calle.
Mira te nombro una que vi personalmente 3 cil, un Kawasaki KH 3cil, ahora nombrame 4 más  _________________
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|